En Marketing Digital, ¿Qué es un lead?
por GAFV
8 de febrero de 2021

En Marketing Digital, ¿Qué es un lead?

Un lead es un potencial cliente que mostró interés en tu producto o servicio.

La búsqueda y conquista de nuevos clientes es uno de los mayores desafíos y trabajo que una empresa realiza día a día.

Es por esto que las acciones se enfocan en lograr nuevos contactos que puedan luego pasar a ser clientes.

Esto requiere generar una campaña de  Marketing Digital que se oriente en atraer leads.

¿Qué es un lead?

Como señalé un lead será un cliente en potencia que ha realizado alguna acción demostrando algún interés en un producto o servicio determinado.

Cuando un usuario registra su información personal en tu sitio web para recibir «algo especial» (oferta, descuento, guía temática, etc.) o se suscribe a tu boletín mensual, ese usuario se transforma en un lead .

Si entramos en tecnicismos el concepto de lead se puede subdividir en MQL  – Marketing Qualified Lead –  y en SQL – Sales Qualified Lead – estás son categorizaciones del usuario más compatible con el perfil del cliente objetivo de tu producto o servicio.

Antes de ser un lead, todo usuario es un extraño al cual debes atraer hacia el contacto, la descarga o la solicitud de información.

¿Y luego que?

En un equipo de Marketing Digital el lead pasará por diferentes fases de un proceso que apunta a lograr que cierre trato contigo.

Entonces un lead es cualquier cibernauta que te de su contacto a cambio de»algo especial» o que se ponga en contacto con tu empresa buscando más información.

Sin importar desde que canal digital sea, la captación de leads es vital para el éxito de un producto o servicio online.

Antes de ser un lead, todo usuario es un extraño al cual debes atraer hacia el contacto, la descarga o la solicitud de información.

Es vital generar contenido

Para atraerlo hay que generar contenidos relevantes, la temática de los artículos ha de ser amplia y así llegar a la mayor cantidad de navegantes posibles.

En síntesis el contenido relevante, asociado a otros elementos no menores del Marketing Digital como las palabras claves, es vital para traer nuevos visitantes a tu web.

ciberprotector

Suscríbete a mi boletín

Mes a mes compartiré información relevante sobre las novedades que puedan ser un aporte para tu proyecto.

Manténte al día con las últimas noticias y actualizaciones

Sígueme

En las redes iré informandoles sobre nuevas publicaciones y servicios.

Suscríbete a mi boletín

Mes a mes compartiré información relevante sobre las novedades que puedan ser un aporte para tu proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This
UA-176438886-1